Pintaron una estrella amarilla en Zapala en memoria de una vecina fallecida

Sara Maliqueo falleció en un accidente de tránsito el 15 de diciembre del 2019.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 20:32

Momentos de profundo dolor, pero también de reflexión se vivieron en horas de la mañana en Zapala, al pintarse una estrella amarilla en memoria de Sara Maliqueo en el lugar donde ocurrió el siniestro de tránsito hace exactamente un año.

Familiares y amigos, luego de las palabras de presentación, comenzaron a pintar en la esquina de avenida San Martín y Brown, preciso lugar del accidente que le costó la vida a Sarita, tal como la conocían en Zapala.

Luego de finalizar con la pintura, se expresó ante los presentes Pedro Maliqueo, hijo de Sarita, quien más allá del inmenso dolor, dirigió un reflexivo mensaje a los ciudadanos que manejan un vehículo.

En sus palabras, Pedro recordó el preciso momento que le comunicaron telefónicamente sobre el trágico accidente, estando él trabajando a 150 km de Zapala. Además, detalló todo lo que le tocó vivir junto a su familia a partir de ese momento en busca de justicia, con todas las complicaciones ante la llegada de la pandemia.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Ciudadanos de Zapala, representada por la referente Mirta Estuardo, trabajando en forma conjunta con el grupo de familiares y amigos de estrellas amarillas.

Así también, el Concejo Deliberante de Zapala acompañó con una declaración a la iniciativa de la pintura en memoria de Sara Maliqueo.

Cabe mencionar que en forma permanente la organización Estrellas Amarillas realiza campañas de concientización, advirtiendo a la población por hechos que se producen diariamente en calles, caminos y rutas de la provincia y de todo el país.

Asimismo, resaltan que la educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de los siniestros viales, inculcando el respeto al prójimo y a la integridad física.