Presentaron en Zapala el primer festival gastronómico “Caminos, Aromas y Sabores”

Se realizará de manera online el sábado a las 20.00 hs
martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:09

En el mediodía de hoy martes 15 de diciembre, se realizó la presentación en Zapala del primer festival gastronómico “Caminos, Aromas y Sabores”, que se transmitirá de manera online, teniendo en cuenta el marco de la pandemia por el coronavirus.

Cabe mencionar que la conferencia fue brindada en Zapala por Pablo Tomasini y Guillermo Sánchez,  integrantes del Observatorio de políticas públicas “Neuquén 22”.

La intención del festival, de acuerdo a lo manifestado por los referentes de la organización en Zapala, es la de poder mostrar todas las bondades de la zona centro de la provincia de Neuquén, en lo que respecta a sabores, paisajes y su gente.

Es válido destacar que en esta oportunidad, la producción trabajó en tres caracterizados escenarios de Zapala; tales como el Michacheo, el Salitral y el Cañadón del río Carreri, mostrando paisajes únicos e inigualables de la zona.

Integra el equipo de trabajo, el reconocido chef zapalino Martín Cajal Mosqueira, quien realizó una variada propuesta gastronómica con identidad propia.

Al respecto, para la elaboración de los platos, se utilizaron productos netamente locales de “Michacheo Productivo”, de la chacra de la familia Palacios, con producción de hierbas y aromáticas, y el sabor de la cerveza artesanal de Brown 1642 de Emiliano Truchuelo y Jonatan Basualdo, de Zapala.

La transmisión del festival se realizará online el sábado a partir de las 20.00 hs, a través de la página web y redes sociales del Observatorio de políticas públicas “Neuquén 22”.

En el transcurso de la emisión se podrán ver entrevistas a productores de Zapala y la zona centro, como así también la elaboración y terminación de los platos preparados especialmente.