Se suma un deporte gratuito: gran anuncio para Neuquén Capital

Todos los detalles de esta nueva prestación.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:19

Hace escasos minutos un anuncio muy importante tuvo lugar para la ciudad: se empezará a poder practicar un nuevo deporte y será en forma totalmente gratuita.

Es que se habilitó una escuela de canotaje, acción que se realiza sobre una nave ligera o kayak. El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, realizó este 15 de diciembre la oficialización de la novedad.

Fuente: 24/7 Noticias.

La institución será liderada por el profesor y campeón internacional, Franco Balboa, que en pleno confinamiento por el avance del coronavirus siguió entrenando para no desperdiciar los logros conseguidos. Es un deportista neuquino que se destaca en el mundo.

En cuanto a la escuela de dicha práctica ya cuenta con 360 estudiantes y se aclaró que ya no hay más vacantes por el momento. En sus redes sociales, Mariano Gaido anunció:

Con gran alegría acompañamos el inicio de la Escuela Municipal de #canotaje, incorporando una nueva disciplina al programa Mi Verano, de manera totalmente gratuita y cumpliendo con el protocolo sanitario.

Las instalaciones oficiales funcionarán en la Isla 132, ya que es el lugar donde Cordineu determinó la sede, pero la actividad deportiva se están enseñando en el Club Ceppron.

Si bien por ahora no hay cupos libres, el Municipio de Neuquén debe efectuar ahora las diligencias necesarias que esta disciplina requiere, sobre todo lo vinculado a la cobertura por accidentes. 

En dos turnos funciona el club para este deporte: de 9:30 a 10:30 martes y jueves para jóvenes de 8 a 16 años y para jóvenes mayores de de 17 años, de 10:30 a 11:30 horas.