Los precios por las nubes: la inflación de Neuquén fue más alta que la nacional

Así lo informaron desde Estadísticas y Censos.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:09

En los últimos meses los neuquinos han ido notando un aumento significativo en los precios, ahora las estadísticas demostraron, una vez más, que la provincia se posiciona entre las más costosas. 

Según el índice de precios al consumidor, durante el mes de noviembre, Neuquén registró un aumento de un 3,68% mensual y acumuló una suba del 31,64% en lo que va del año.

Mientras que, a nivel nacional, la inflación del mes pasado alcanzó el 3,2% y durante los primeros once meses acumula un 30,9%.

Estos datos publicados por el Instituto de Estadísticas y Censos confirmó, una vez más, que en Neuquén es más costoso consumir.

El ente encargado de realizar estas estadísticas en Neuquén informó que, a lo largo del año, los bienes se incrementaron por encima de los servicios.

En los once meses que transcurrieron del 2020, la mayor inflación se notó en la indumentaria, con un 8,35%, en la vivienda con un 4,20% y, en tercer lugar, la atención médica y los gastos para la salud con un 3,80% de crecimiento.

En cuanto a los alimentos, es un rubro que genera mucha preocupación, ya que cada vez hay más dificultad para acceder a la canasta básica. Los principales incrementos los tuvieron las carnes con un 7,39% y las frutas con 5,80%.

A nivel nacional, la inflación acumula un 30,9% de crecimiento en lo que va del 2020, esto representa un 17,4% más que los datos relevados el año pasado, durante el mismo periodo.