Qué dijo: las recomendaciones de Andrea Peve para las fiestas en Neuquén

Todos los detalles.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:46

A pocos días de las celebraciones de fin de año, la curva de contagios de coronavirus volvió a subir y aumentó la preocupación en Neuquén.

Frente a esto, la ministra de salud Andrea Peve, publicó algunas recomendaciones e información importante a tener en cuenta para estas fiestas.

"Es muy importante extremar los cuidados durante los días previos para compartir con nuestros seres queridos unas fiestas seguras", señaló la médica a través de su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, a nivel nacional se difundió una convocatoria que invita a las personas a autoaislarse los diez días previos a las festividades, especialmente si van a estar en contacto con personas de riesgo. 

Peve también mencionó esto y agregó "como aprendimos, las personas mayores de 60 años y las que tienen factores de riesgo son más vulnerables a la enfermedad por COVID 19; sigamos respetando las medidas de prevención".

Una vez más, la referente de salud indicó la importancia de mantener la distancia de dos metros entre personas, el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y realizar las reuniones festivas al aire libre.

En caso de tener síntomas compatibles con COVID 19 o ser contacto estrecho de un caso positivo, debemos respetar el aislamiento, ya que es la única forma de frenar los contagios.

"Cuidemos a quienes más queremos", así Peve culminó esta serie de recomendaciones para Navidad y Año Nuevo, en un momento donde la curva de contagios vuelve a crecer en Neuquén.