Autoridades de Zapala recomiendan a los vecinos cuidarse más que nunca en las fiestas

Está latente la posibilidad de un rebrote de coronavirus.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 21:15

La llegada de las fiestas y las reuniones sociales preocupa sobremanera a las autoridades que integran el Comité de Emergencia de Zapala, teniendo en cuenta que en estos últimos días se observa un notorio incremento de los casos positivos.

El tan temido rebrote de casos positivos podría llegar a darse en Zapala días después de los festejos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Al respecto, los referentes sanitarios de la ciudad instan a los vecinos a limitar las reuniones sociales o familiares, más aún si se van a compartir las fiestas con personas de riesgo o mayores de 60 años.

Por tal motivo, recomiendan a la comunidad de Zapala continuar actuando con responsabilidad y prevención y festejar con un números limitado de personas no mayor a diez.

Así también, indican no compartir utensilios ni tomar del mismo vaso o botella, identificándolos con nombres para no confundirse.

Además, se aconseja evitar saludar con besos o abrazos, respetando la distancia de dos metros entre personas no convivientes.

Un dato interesante para resaltar está dado en que sugieren que en la mesa de las fiestas se ubiquen de un lado los convivientes y, del otro lado, quienes no conviven a diario.

Por otro lado, quienes mantuvieron en la localidad un contacto estrecho con casos positivos dentro de los 14 días y aquellas personas que presentan síntomas compatibles con el coronavirus no deberán asistir a las reuniones.