Mauricio Macri descansa en Villa La Angostura: nueva polémica con sus vacaciones

El expresidente decidió tomarse unos días junto a su familia.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:42

Es sabido que uno de los destinos más elegidos por el exjefe de Estado Mauricio Macri es una localidad de Neuquén. Sus paisajes, sus lugares exclusivos y la calma del entorno lo hacen pisar su suelo cada año, sobre todo para las fiestas.

Como todos los años cuando se acerca la Navidad, Villa La Angostura se convierte en el destino favorito del expresidente, quien entre 2015 y 2019 comandó los destinos de Argentina, primero con el cambio como gran esperanza y luego con una crisis profunda como consecuencia.

Mauricio Macri, siempre acompañado por su familia, nuevamente se alojó en el exclusivo country Cumelén, lugar elegido varias veces cuando estaba al frente del país, para tomarse unos días de descanso. 

Pero el tema fundamental radica en que su visita no pasó desapercibida ya que, según informó el portal La Nación, ni bien el exmandatario pisó Ezeiza para tomarse un vuelo a la ciudad turística, la ministra de Seguridad actual dio una orden controvertida.

 

Según trascendió, Sabina Frederic pidió retener en la estación aérea la camioneta blindada Toyota SW4, rodado con el cual el extitular del Ejecutivo Nacional se movilizaba en sus visitas a Villa La Angostura.

Al parecer, el personal de vigilancia privado con el que cuenta Macri iba a trasladar el vehículo hacia la localidad neuquina y les fue impedido realizar dicho procedimiento.

Como el vehículo pertenece a la Policía Federal Argentina, ahora está bajo la esfera de la actual Administración Nacional. A cambio, le fue propuesto el uso de un Ford Mondeo. Según trascendió, el expresidente se enteró cuando ya estaba en vuelo hacia la villa provincial

Como muestra el video, Macri había estado en La Angostura en enero del año que ya termina, luego de su paso por Qatar para ver el duelo final del Mundial de Clubes. Esa fue su reaparición informal, tras abandonar el máximo cargo nacional.