"Palabra cumplida": Neuquén capital cierra el año con un anuncio clave

La información fue dada a conocer por Mariano Gaido, hace instantes.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:51

Romper con décadas de administración quiroguista no fue tarea fácil en la ciudad cabecera provincial, pero, con hechos, la nueva administración demuestra que es capaz de ello y va por mucho más.

Neuquén capital tuvo hace instantes, en voz de su intendente, un anuncio clave para su futuro: se dio un superávit en la caja de jubilaciones comunal, hecho sin parangones que marca un hito inédito en los últimos años.

Hay superávit. La gestión de Mariano Gaido posibilitó generar 296 millones de pesos a favor. La información fue dada a conocer en rueda de prensa en ocasión de presentarse el balance del Instituto de Previsión Social Municipal  (IMPS) que administra estos fondos.

Además, desde la Municipalidad de Neuquén, se informó que dicha entidad se sumó a la firma mixta estatal que concesiona la flamante primer cantera de áridos comunal.  Es así que se incrementarán en 100 millones anuales los ingresos de la caja de jubilaciones.

IMPS: Superávit de 296 millones. Palabra Cumplida. Con una administración eficiente pudimos sanear el déficit con el que recibimos la caja, y generar el actual superávit.

El titular de la comuna capitalina destacó, además, que sin sumar empleados al plantel público, se pudieron revertir los números en rojo y, para dar cuenta de ello, explicó que la masa salarial tiene una incidencia en el presupuesto de solo el 29 %.

Decisiones estratégicas nos permiten garantizar el equilibrio y llevar tranquilidad a quienes trabajaron mucho para hacer esta ciudad. Con un Estado municipal moderno sumamos servicios y seguimos reactivando la economía.

A pesar de las críticas cosechadas por la oposición en cuanto a la capacidad de Gaido para administrar Neuquén capital con respecto a su antecesor, Pechi Quiroga, queda evidenciado que el actual intendente logró ser eficiente e instaurar cifras positivas en la administración de la caja municipal, todo ello, en apenas 12 meses al frente de la localidad cabecera provincial