Aguinaldos: así serán las fechas de pago en Neuquén para todos los estatales

En esta nota te contamos cuándo cobrarán provinciales y municipales.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 17:23

Si hay una información que en Neuquén relevante es el tema del pago de los aguinaldos. Con la proximidad de las Fiestas, se hace necesario saber cuáles serán las fechas de cobro para todos los trabajadores del Estado neuquino.

Los municipales que perciban su remuneración por el Banco Provincia de Neuquén (BPN) cobrarán sus medios salarios anuales complementarios (SAC) este 19 de diciembre en Neuquén.

En tanto, el lunes 21 de diciembre se depositarán los fondos para las restantes entidades bancarias, pudiendo disponer de ellos al día siguiente. Para el plantel de la Administración Pública provincial, los aguinaldos estarán acreditados también este sábado 19 de diciembre.

Como siempre, el BPN realizará la acreditación de la segunda parte de estos sueldos anuales extras, tanto en las sedes ubicadas en el interior provincial como en las situadas en la capital. 

Al destacar el "gran esfuerzo" efectuado, el mandatario neuquino confirmó días atrás esta noticia que alegró al sector que venía reclamando por definiciones certeras. En la ocasión, expresó: 

Es lo que le corresponde a todas las trabajadoras y trabajadores para también inyectar fondos que son volcados al consumo, como forma de reactivar la economía neuquina en esta pandemia que nos toca atravesar.

El pasado 2 de diciembre, en el marco de una reunión entre estatales y autoridades, se había adelantado que la segunda mitad del SAC, se iba a pagar antes de las Fiestas y en una sola cuota.

Además, en ese cónclave se pactó que desde el 28 de diciembre en adelante, se va a empezar a debatir el tema del ajuste por IPC, el cual no se ha abonado aún,  y otros reclamos pendientes que esperan respuestas del Gobierno de Neuquén.