Ante la llegada de las fiestas, en Neuquén habrá mayor frecuencia de colectivos

Circularán los sábados, domingos y feriados en el horario de la tarde.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:39

Debido a la pandemia de coronavirus, las frecuencias de colectivos disminuyeron y solo era un servicio para las personas exceptuadas a actividades esenciales.

A medida que los casos disminuyeron y que el Gobierno flexibilizó actividades en la provincia de Neuquén, los colectivos comenzaron a funcionar de la misma manera en que se estaba llevando a cabo antes de la pandemia de COVID 19.

Hoy, desde la Municipalidad de Neuquén, informaron en los días sábado, domingo y feriados habrá más frecuencia de colectivos para que los vecinos puedan movilizarse durante las fiestas de fin de año.

La medida alcanza a algunas unidades que circulan de y hacia el centro de la ciudad y hacia zonas balnearias para mejorar la movilidad de las personas.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, indicó que las nuevas unidades circularán esos días en el horario de la tarde.

Espinosa sostuvo que “es la primera modificación en los fines de semana que hemos hecho desde el inicio de la pandemia. De lunes a viernes, la situación es diferente, ya que se han ido adaptando a las normativas nacionales y provinciales”.

Por último, el funcionario expresó que esta nueva medida en la capital neuquina “es un paso muy importante para facilitar la movilidad y evitar la aglomeración de personas en un horario reducido”.

Desde la municipalidad, indicaron que los horarios de las líneas de colectivos lo pueden ver en la página www.neuquencapital.gov.ar.