"Estamos listos en Neuquén": Omar Gutiérrez graficó cómo y en dónde se vacunará

El mandatario provincial dio todas las informaciones sobre el proceso.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:23

Omar Gutiérrez anunció: "estamos listos en Neuquén". Se trata de dar inicio a la vacunación contra el coronavirus ni bien lleguen las dosis. "Para nosotros es muy importante que el proceso sea voluntario" y que todos los neuquinos se quiten todas las dudas.

En vivo y desde el estadio Ruca Che, (uno de los puntos donde se efectuará el proceso), junto con la ministra Peve y con Mariano Gaido, el gobernador de Neuquén comentó cómo se efectuará la inoculación y recalcó que será libre, voluntaria y no obligatoria.

El mandatario explicó que en la primera fase se inmunizará a la población de riesgo. Para ello ya fueron convocados voluntarios (2.700) que prestarán colaboración en diferentes áreas y que ya empezaron a ser capacitados. Hay, además, 800 técnicos.

Explicó que en la capital funcionarán, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, cuatro centros: el Ruca Che, la ex U9, el Castro Rendón y la escuela Don Bosco. Además, expresó la posibilidad de extensión del horario. También aseguró que en casos especiales podrá aplicarse domiciliariamente.

En cuanto al protocolo, la gente deberá concurrir a una posta de aseo, luego, seguir por una para registrarse, posterior a esto pasará a otra posta de higiene -de nuevo- y, finalmente, a la de aplicación. 

El titular del Ejecutivo de la provincia dijo que son lugares estratégicos que fueron dispuestos para facilitar el acceso de la población a la inoculación, que en la etapa inicial tiene un objetivo de inmunización cercano a las 200 mil personas.

En ese sentido, Gutiérrez aclaró que lo graficaron en el estadio y, además, aseveró que la cobertura será en cada rincón y en cada ciudad de Neuquén. Allí la ministra de Salud, Andrea Peve, aclaró que se irán abriendo centros en el interior a medida que se vaya dando la provisión de dosis.

El gobernador neuquino reiteró que el lugar de distribución será el centro del barrio 14 de Octubre, y ya se trabajó en tres escenarios posibles de acuerdo con el grado de conservación de cada vacuna.