Fiestas: empleados de un sector de Neuquén tendrán asueto

Además de los feriados legales, se le sumarán el 24 y el 31 de diciembre.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:17

Un plantel clave tendrá asueto en la provincia los días 24 y 31 de diciembre, habida cuenta de que se celebran las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. La novedad fue oficializada en el marco del simulacro del proceso de vacunación, en el estadio Ruca Che.

En Neuquén, los grandes beneficiados serán los empleados estatales, quienes disfrutarán de días no laborables con motivo de estas celebraciones de diciembre.

Quien dio la noticia fue el mandatario Omar Gutiérrez con la cual confirmó que sumado a los feriados del  25 de diciembre y 1 de enero, se adhieren estos días no laborales para poder disfrutar de estas festividades

El gobernador señaló que la medida se tomó conjuntamente con las diferentes municipalidades y en consonancia con lo dispuesto por Nación, es decir, con el fin de darle impulso al turismo a partir de darle lugar a los fines de semana largos.

Si bien en otras ocasiones se dieron dos días de asueto para estos festejos, esta vez el titular Ejecutivo neuquino destacó que, habida cuenta del contexto especial marcado por la pandemia, se decidió otorgar solo uno respectivamente a cada festejo.

En ese sentido, destacó que se hace necesario cuidar más que nunca los nuevos usos, hábitos y costumbres, y respetar esta consigna: "convivir para vivir". Además, agregó sobre las Fiestas de Navidad y Año Nuevo

Durante estos festejos que se aproximan es necesario mantener los protocolos sanitarios, para evitar un pico de contagios de coronavirus.

Se convocó a todas las autoridades provinciales a adherirse a la disposición para los eventos. Cabe recordar que ya la luz verde había sido dada a conocer por el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, para todo el personal comunal.