Neuquén: qué dijo Omar Gutiérrez sobre el aumento de contagios a días de las fiestas

Todos los detalles de la conferencia de prensa.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:32

Esta mañana Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa donde explicó cómo será el proceso de vacunación contra el coronavirus y habló sobre las fiestas de fin de año ante el aumento de contagios.

En cuanto a Navidad y Año Nuevo, el mandatario provincial anunció que durante las fiestas el horario permitido de circulación se extenderá hasta las 3 a. m.

Además, confirmó que, debido a la pandemia, los empleados estatales solo tendrán asueto los días 24 y 31 de diciembre, no se extenderá como años anteriores.

En cuanto al desarrollo de las celebraciones, Gutiérrez recordó la importancia de cuidar a los adultos mayores y realizar los eventos al aire libre para disminuir el riesgo de contagio.

También el dirigente comentó que ha visto situaciones de poco cumplimiento a las medidas sanitarias, como el uso del barbijo, el distanciamiento de dos metros entre personas y la prohibición de compartir el mate.

Para el gobernador, si estas medidas no se respetan podría haber un rebrote próximamente, algo que generará más carga en el sistema de salud, un sector que por primera vez después de nueve meses está comenzando a relajarse.

"Tenemos que estar siempre atentos, el virus no se fue y lo demuestra la forma de contagio", explicó Gutiérrez tras ser consultado por el brote de casos que están sufriendo algunas localidades del interior de la provincia.

De esta manera, el mandatario dijo que será importante que los cuidados personales se cumplan para que la curva no siga subiendo y la situación epidemiológica siga controlada.