Ante el aumento de contagios, así se encuentra la terapia intensiva en Neuquén

La provincia cuenta con 2.276 casos activos de COVID 19.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 15:59

En los últimos informes emitidos por el Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se indica que la curva de contagios ha sufrido un aumento y genera mucha preocupación a todas las autoridades.

En el comunicado de ayer viernes de la provincia neuquina,se informaron 5 víctimas fatales y 323 nuevos casos de coronavirus.

Neuquén, después de un mes, informó nuevamente más de 300 contagios, generando mucha preocupación a toda la comunidad, además ante la apertura del turismo que se habilitó los primeros días de diciembre.

Ante el aumento de contagios en los últimos 5 días, la ocupación de las camas de terapia intensiva en la región neuquina también creció, llegando a un 80% de su ocupación.

En Neuquén, se encuentran 83 personas internadas en terapia intensiva, 21 en sala intermedia, 127 en general y 2.045 en ambulatorios (domicilios).

Cabe mencionar que ayer, este medio informaba que la localidad de Zapala, la cual cuenta con 105 casos activos, tiene un sistema sanitario que está al límite y ya comenzaron con las derivaciones de pacientes a distintas localidades neuquinas.

Genera preocupación la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Desde el gobierno neuquino asumen que la gente igualmente se reunirá con sus familiares y amigos, originando un potencial rebrote cuyas consecuencias se analizarán en enero.

La provincia, desde el inicio de la emergencia, registra un total de 37.983 casos de coronavirus, de los cuales 2.276 se encuentran activos, 34.905 son altas y 802 son fallecimientos.