Atención Neuquén capital: ya está inaugurado un nuevo parque en la costa del río

Se encuentra a solo cinco minutos de la ciudad.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:59

Esta mañana se inauguró un nuevo espacio recreativo ubicado a orillas del Río Neuquén, a tan solo cinco minutos de la capital neuquina.

Mariano Gaido fue el encargado de llevar adelante el acto oficial de apertura del Parque Agreste, un espacio con abundante vegetación y características similares a los de la cordillera, un oasis en pleno casco urbano. 

Este lugar se acondicionó en tiempo récord, con la intención de darle a los neuquinos otra alternativa de recreación para este verano.

El parque solo será para uso peatonal o para circular en bicicleta, ya que el principal objetivo es preservar la naturaleza sin modificarla y cuidar a vegetación.

 
 

Esta área natural se encuentra detrás del barrio Rincón de Emilio, ubicado en Neuquén Capital. Para acceder hay que llegar hasta el puesto caminero del Tercer Puente.

Si bien ya está habilitado para que todos los vecinos vayan a conocerlo, en los próximos meses el parque contará con baños, gimnasios al aire libre y miradores sobre el río. 

Recuperamos y pusimos en valor las costas del río Neuquén para que todas y todos podamos recrearnos en una sana convivencia con nuestro generoso medioambiente.

A través de las redes sociales, el intendente capitalino se mostró orgulloso del trabajo realizado en el Parque Agreste e invitó a los neuquinos a que se acerquen a disfrutar de la costa del río Neuquén.