Aguinaldo: Neuquén anunció cuándo y cómo se va a pagar

Hace instantes, se confirmó la información.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:16

Los estatales y el gobierno provincial se reunieron en el marco de la Conciliación Obligatoria estipulada para dialogar sobre ajustes de salarios y el tema del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Es así como se acordó entre ambas partes que el aguinaldo será abonado en la provincia de Neuquén antes de la Noche Buena, es decir, previo al 24 de diciembre.

Otra buena noticia es que el pago de la segunda cuota de este sueldo extra anual no será desdoblado y se concretará de una sola vez.

Además, se acordó una instancia de diálogo a partir del 28 de diciembre para tratar el tema de los ajustes de salarios por IPC y otras cuestiones, no resueltas hasta el momento. 

En ella, se discutirán los convenios de cada gremio para empezar a dar cumplimiento a lo acordado hace meses atrás. 

Esta mañana, en una manifestación, los trabajadores de la Administración Pública nucleados en ATE, se manifestaron para dar curso a sus pedidos, antes de acudir al encuentro con Provincia por el tema de haberes y aguinaldos.

Por el tema de los pagos fue rubricada un acta acuerdo donde se estableció el compromiso por ambas partes, consignó el sitio Noticias de Neuquén.

En representación de ATE, estuvo presente Carlos Quintriqueo y por parte de Provincia, Vanina Merlo, titular de la cartera de Gobierno y Seguridad, el Ministro de Economía, Guillermo Pons y Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo.


 

Otras Noticias