El corte de Ruta Nacional 22 genera millonarias pérdidas para la economía de Zapala

Así, también, para localidades aledañas del interior neuquino.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 17:20

Lamentablemente para la economía de Zapala, el corte de Ruta Nacional 22 por parte del Polo Obrero es lapidario, teniendo en cuenta las consecuencias que esta situación acarrea para la comunidad en general.

La llegada de la pandemia por el coronavirus, la extensa cuarentena de ocho meses, la inactividad comercial en diversos rubros, el cierre de numerosos comercios, y ahora el corte de la principal vía de acceso a Zapala, habla a las claras de que la situación se torna desesperante.

La falta total de combustible en Zapala, como lo ha reflejado "Minuto Neuquén", ocasiona múltiples inconvenientes a empresas y comercios ante la imposibilidad de movilizarse y cumplir con los compromisos pautados.

Por otro lado, no han podido ingresar a la localidad los camiones que transportan mercadería para supermercados, por lo que ya se pueden observar faltantes de productos esenciales en las góndolas .

Así también, referentes de corralones de materiales se ven imposibilitados de cumplir en tiempo y forma con la entrega de productos y materiales.

Los hoteles de Zapala, que semana a semana reciben viajantes de comercios, también se han visto perjudicados ante el corte total de Ruta Nacional 22.

Se viene de un año muy difícil para la economía de la localidad, y en momentos que comenzaba a asomar una luz de expectativas ante la reapertura de las restricciones, el choque económico vuelve a ser letal.

 Por el momento, todo es incertidumbre y desazón en Zapala, la economía languidece día tras día, en una ciudad que tiene una larga historia en cortes de rutas.