El Ente del Agua de Zapala planifica obras para mejorar el caudal del suministro

Beneficiará principalmente a la Sección 72 de la localidad.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 21:10

El Ente del Agua de Zapala, EAMSeP, articula acciones para concretar obras de perforación, para de esta manera mejorar el caudal del suministro en determinado sector de la localidad.

Las obras previstas en Zapala por el Ente del Agua, permitirán dar solución a la falta de presión y de esta manera mejorar la cantidad del vital elemento a la Sección 72, la cual se encuentra ubicada frente a un conocido mayorista de alimentos.

Al respecto, las obras se realizarán en el predio de la Unidad de Detención N° 32 de Zapala, luego de gestiones realizadas por el intendente Koopmann, de acuerdo a lo indicado por la presidenta del Ente, ing. Lorena Ruiz.

Gracias a la colaboración del intendente de Zapala, lograron conseguir una porción del lote para poder emplazar en el lugar una perforación y la infraestructura civil de una casilla de bombeo.

Por tal motivo, Carlos Koopmann mantuvo una reunión con Lorena Ruiz y el Comisario Inspector Alberto Pizarro, director de la Asesoría de Planeamiento, y Víctor Vinet, oficial de la fuerza de seguridad.

Ahora tenemos que hacer los trámites administrativos para poder ejecutar lo que va a ser una cesión en comodato por un tiempo determinado del lote para hacer las obras.

En relación a las medidas del predio cedido para realizar la perforación y lograr aumentar el caudal, es de 20 x 25 metros.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Zapala, Ing. Gustavo Caviasso, afirmó que se busca mejorar el servicio que vienen reclamando los vecinos desde hace varios años.