En Zapala, los vecinos pueden gestionar turnos para testeos rápidos en el Hospital

Aquellas personas que presenten síntomas relacionados al coronavirus.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:03

Autoridades de Salud dieron a conocer la información que avisa que aquellas personas que presenten síntomas relacionados al coronavirus podrán gestionar, de manera telefónica, turnos para testeos en el nosocomio de Zapala.

De esta manera, para requerir los turnos, los vecinos de Zapala pueden comunicarse al Hospital local, al teléfono 431555 interno 408, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Así también, aquellas personas con síntomas y que sean factores de riesgo pueden asistir directamente al consultorio para su evaluación médica, siempre en el horario de 8 a 18 hs, de lunes a viernes.

Está funcionando un consultorio de testeo rápido y las personas con dos o más síntomas de COVID 19 pueden llamar y solicitar un turno.

Es válido mencionar que, teniendo en cuenta que la situación sanitaria mejoró considerablemente, el personal afectado al Detectar comenzó a trabajar en otras tareas.

Una de dichas actividades está relacionada a la campaña de vacunación, la cual se realizará en Zapala, en fecha a determinar, según indicó la Dra. Carla Rojas.

A diferencia de otras ciudades, la gente que trabajaba en el Detectar de Zapala era personal de Salud que realizaba otros controles a niños, niñas y embarazadas.

De acuerdo a la información, se expresó: “De ahora en más, estarán abocados en la organización del plan de vacunación en la ciudad”.