Neuquén: recurren a la Justicia para pedir el regreso de las clases presenciales

Toda la información sobre este recurso de amparo.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:21

Debido al confinamiento producto de la pandemia por coronavirus, la educación fue una de las actividades más afectadas y de las que aún no pudo volver a la normalidad.

A pocos días de que termine el ciclo lectivo, un grupo de padres de Villa la Angostura presentó un recurso de amparo para pedir que vuelvan las clases presenciales.

Desde el gobierno provincial han explicado que frente a la situación epidemiológica que vivió Neuquén los últimos meses, recién podría empezar a pensarse en el regreso a las aulas el próximo año.

Sin embargo, esto también estará sujeto al avance de la pandemia, a pesar de que la ministra de Salud, Andrea Peve aseguró que los docentes estarán incluidos en el primer grupo de vacunación para agilizar la vuelta de las clases presenciales.

En el documento presentado por un grupo de familias de la localidad cordillerana, los firmantes advirtieron que la situación de encierro produjo grandes consecuencias en sus hijos.

Reclamamos la vuelta a clases fundada en el derecho constitucional de la educación y también en los derechos que tienen los niños y adolescentes a la protección de la salud integral.

Gerardo Minnaard, abogado representante de la familia brindó declaraciones al diario La Mañana Neuquén donde agregó que durante este ciclo lectivo se vio la diferencia que existe entre "ricos y pobres".

De esta manera, enfatizó que la falta de conectividad y de acceso a los materiales para poder realizar las clases fue otro de los inconvenientes que atravesaron los estudiantes este año.