Pirotecnia cero: el nuevo programa que lanzó el municipio capitalino

Habilitaron una línea para denunciar su uso y venta ilegal.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:27

A menos de un mes de navidad y año nuevo, comenzaron las campañas de concientización sobre el uso de fuegos artificiales.

Desde el Municipio de Neuquén Capital lanzaron el programa "Pirotecnia Cero" que busca prohibir la venta ilegal e incentivar a los vecinos para que denuncien ante cualquier irregularidad.

Durante la mañana de hoy, la secretaria municipal de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, anunció la implementación de este plan.

A su vez, se puso a disposición la línea telefónica 103 que estará destinada a la denuncia, tanto de la venta como del uso de la pirotecnia.

Es un trabajo arduo que estamos dispuestos a hacer y vamos a notar una disminución muy grande. Vamos a poner todo el esfuerzo para que sea cero.

Indicó De Giovanetti, quien además destacó que están trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, y la policía para llevar adelante este operativo en contra de los fuegos artificiales.

Por otro lado, desde el municipio apuntan a la concientización a través de campañas para informar a los vecinos sobre los riesgos de utilizar pirotecnia.

Para esto han distribuido material en lugares concurridos, como comisarías, hospitales, salitas de salud y los distintas entidades vecinales para generar conciencia sobre esta situación.