Sin la confirmación de Gutiérrez: una localidad neuquina habilitó los salones de fiesta

Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:36

Ante la pandemia de coronavirus, los rubros más afectados fueron los salones de fiesta que, hasta el momento, no están habilitados en la provincia de Neuquén.

Hace un mes atrás, este medio informaba sobre el “evento controlado” que se llevó a cabo en Plottier para mostrar cómo se podría retomar la actividad del rubro, respetando todo el protocolo sanitario.

Luego de ese evento, a los días siguientes, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, habilitó la actividad de los salones de fiestas, siempre y cuando, se respetaran las medidas de seguridad e higiene.

En Plottier, hasta el momento, los salones funcionarán como servicio de shows y catering y podrán ser alquilados por cualquier persona de la provincia de Neuquén. 

Hoy, otra localidad neuquina que se sumó a la apertura de los salones fue Cutral Co. El intendente José Rioseco firmó un decreto con distintas flexibilizaciones para la zona y menciona la reapertura de los lugares.

En las instituciones se podrá ir a comer y disfrutar de shows, pero, hasta el momento, estará prohibida la pista de baile. Cabe mencionar que dentro del lugar usarán barbijo y tendrán que respetar los dos metros de distancia.

El protocolo menciona que, para acceder al lugar, pasarán por una cabina sanitizante y luego se les tomará la temperatura a las personas y se “les realizará una prueba de olfato”.

Cabe mencionar que ninguno de los dos intendentes tuvo la aceptación del gobernador Omar Gutiérrez.