Zapala sin combustible: preocupante situación que afecta a toda la comunidad

El Polo Obrero mantiene el corte total de Ruta Nacional 22.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 16:12

Zapala nuevamente aislada y desabastecida, producto del corte total de Ruta Nacional 22 que realiza el Polo Obrero en el sector identificado como “El Cristo”, desde el día lunes.

En Zapala, la situación se ha mantenido inalterable desde comienzo de semana. Con un solo camino alternativo para circular, el de Mundano que, además, presenta un estado deplorable dado el intenso tránsito de automotores, camionetas y camiones de porte chico.

Desde ayer martes, las estaciones de servicio de la ciudad fueron agotando los últimos litros de combustible en los surtidores, aunque dejaron una reserva obligatoria para vehículos de Salud y Policía.

El Polo Obrero Zapala, con la conducción del profesor de educación, Lautaro Palma Parodi, y la médica del Hospital, Daniela Rojas, acompañados por, al menos, 80 personas, se mantienen firmes con la decisión de mantener el corte total de la Ruta Nacional 22.

Al respecto, en la noche del martes, una luz de expectativa se percibió en Zapala, al conocerse la posibilidad de un encuentro entre el Ejecutivo municipal y los referentes del Polo Obrero.

Con el correr de las horas, la misma se fue diluyendo, ya que no pudo lograrse un acercamiento entre las partes.

Al respecto, los dirigentes del Polo Obrero expresaron que no obtuvieron, por parte de la Municipalidad de Zapala, una respuesta favorable a sus pretensiones.

En la jornada de hoy miércoles, los transportistas que aguardan en las largas filas formadas en el corte decidieron hacer un contrapiquete en señal de repudio por la decisión del Polo Obrero en no habilitar la circulación de vehículos.