Coronavirus: no usan barbijo en una localidad de Neuquén

Los detalles de una ciudad que no repara en los cuidados.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:14

Pese a estar al aire libre, el uso de barbijo es obligatorio en todas las ciudades provinciales, pero una localidad de Neuquén, Villa La Angostura, hace caso omiso a esta medida.

Los tapabocas parecen ser un elemento descartado por la mayoría de los ciudadanos y ello quedó documentado en varias fotos registradas. Pese a que Villa La Angostura posee un estatus sanitario muy bueno, la advertencia fue instaurada.

De acuerdo al último reporte emitido este 20 de diciembre, el distrito sureño posee solo seis casos activos de coronavirus, pero se ha denunciado que la gente anda libremente sin portar este elemento protector establecido por protocolo.

Desde el Municipio de Villa La Angostura y varios lugareños, captaron imágenes que registran este incumplimiento.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

Los habitantes denunciaron que los inspectores municipales, quienes labraron varias sanciones por irregularidades en la circulación vehicular de la ciudad, deberían también sancionar a todas las personas que no lleven este elemento cubriendo su boca y su nariz.

También llegaron a Minuto Neuquén mensajes directos de varios ciudadanos de la comuna, quienes requieren que cada una de las familias tengan mayor responsabilidad a la hora de cumplir con lo establecido desde que se inició la emergencia sanitaria.

En momentos con un mayor flujo de personas debido a la actividad turística abierta, trascendió que de los seis casos de La Angostura, dos infectados tienen que ver con un viaje a Bariloche, uno con un turista y otros dos con un contagio activo. 

Lo cierto es que en plena proximidad de las Fiestas y con los cuidados acotados, la situación podría agravarse. Por ello, las autoridades reiteraron la necesidad de extremar los cuidados.