Llegan las fiestas: se vienen severos controles de tránsito en Neuquén

Habrá acciones más numerosas y más puntos de vigilancia.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:01

Habida cuenta de la aproximación de las celebraciones navideñas y de fin de año, empezaron los controles en las calles provinciales para evitar excesos y cuidar a la población.

Se ha comunicado que, en esta semana, se instalarán mayores retenes de vigilancia para medir el consumo de bebidas en todo el territorio de Neuquén.

Según explicó el comisario Andrés Borra, encargado del operativo, el último fin de semana en Centenario, Neuquén y Senillosa se concretaron muchos test, de los cuales 63 resultaron positivos.

En tanto, explicó que el domingo se comprobó, en los puestos de seguridad, un flujo de circulación mucho mayor a los fines de semana anteriores. Esto se debe al mayor movimiento comercial para adquirir comidas y regalos.

Fuente: (Gobierno de Argentina)

Por tal motivo, se ha decidido desplegar un procedimiento más exhaustivo en esta semana previa a los días de Navidad, que también se reiterará en los días previos a Fin de Año y Año Nuevo.

Como se presentará un tránsito más intenso en el horario nocturno, (sobre todo en la franja que va desde las 0 horas hasta las 3 de la madrugada, que será el horario tope para poder movilizarse en la provincia), los controles serán más estrictos.

En el casco céntrico de la ciudad capital se ampliarán las inspecciones, sobre todo en las en las áreas con mayor movilidad y concentración de personas.

La Municipalidad de Neuquén actuará en conjunto con los agentes de seguridad para efectuar los procedimientos, y uno de los lugares centrales será la zona cercana al área costera.