Moquehue: instalaron luminarias led en el centro comercial

Proyecto de mejoras y mantenimiento en el alumbrado de la localidad.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 21:24

Moquehue mejoró el alumbrado público, instalando luminarias led en el sector del centro comercial, reemplazando ocho luminarias.

Todo esto forma parte de un proyecto de mejoras en el alumbrado del servicio eléctrico de Moquehue, por parte del Ente Provincial de Energía de Neuquén, reemplazando las lámparas de sodio por luminarias led.

En lo que respecta a los nuevos equipos instalados en Moquehue, se tratan de Strand-RS 160 led, de acuerdo al proyecto encaminado desde la Delegación Municipal de Moquehue y el EPEN.

Por otro lado, Moquehue capacitó al personal municipal en buenas prácticas ambientales, haciendo hincapié en la separación de residuos.

La capacitación estuvo a cargo de la técnica ambiental del área de Ambiente de Moquehue, Laura Gómez, brindando conocimientos básicos con el fin de reducir el impacto ambiental.

De esta manera, la intención es concientizar e incentivar la reutilización de materiales, apuntando a un cambio de hábitos, como así también la educación ambiental.

Es válido destacar que se trata de un ciclo de charlas en Moquehue relacionadas a las buenas prácticas ambientales, gestión de residuos y consumo responsable.

Para lograr tal fin, el área municipal de Ambiente de Moquehue lo sintetiza en una frase: "todo junto es basura, separado es un recurso".