Próximos a una Navidad con distanciamiento social: cómo estará el clima en Neuquén

Todos los detalles para saber si se podrá o no disfrutar del aire libre.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 15:59

Faltan pocos días para las fiestas, en un año muy distinto donde rige el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, la recomendación es realizar las celebraciones al aire libre pero el mayor interrogante que surge es si el clima acompañará o no.

Es por esto que consultamos los datos publicados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas para saber cómo estará la temperatura durante esta semana.

El jueves 24 de diciembre, día de noche buena, se espera una máxima de 31°C y una mínima de 18°C, por lo que todo indicaría que las condiciones climatológicas acompañarían las reuniones al aire libre.

Sin embargo, el mayor interrogante con respecto al clima está vinculado al viento, ya que Neuquén se caracteriza por tener fuertes ráfagas durante el verano y en Navidad parece no ser la excepción.

Según indicó la AIC sobre el clima, se esperan ráfagas de hasta 27 km/h en horas de la tarde, que se podrían incrementar hasta 40 km/h durante la noche.

Todo parece indicar que la noche buena en la región estará cálida y será una linda noche para disfrutar al aire libre, a pesar del viento, pero el tiempo pronosticado para el 25 no trajo tan buenas noticias.

Si bien el día de Navidad habrá altas temperaturas, que llegarán a los 33°C, será un día inestable en el que podría haber algunos chaparrones en horas de la tarde. 

De igual manera, esto será algo aislado, mientras que la mayor parte del día estará caluroso para disfrutar del aire libre en familia, sin descuidar las recomendaciones sanitaria del uso del barbijo, el distanciamiento entre personas y el lavado de manos frecuente.