Conmoción en Neuquén capital: otro impactante derrumbe y muchas incógnitas

Aconteció en la rotonda de entrada al barrio Gamma.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:41

Las incógnitas crecen al registrarse cada vez más siniestros con graves consecuencias que generan pérdidas severas materiales y heridos de diferente magnitud. Este 22 de diciembre un nuevo derrumbe tuvo lugar en la ciudad cabecera provincial.

Neuquén capital hoy fue eje de un desmoronamiento de similares características al producido el día dos de diciembre, como refleja el video. La causa fue la misma: se produjo cuando se empezó a cargar el concreto para la losa.

El desplome de la estructura fue sobre la calle Doctor Ramón casi en su intersección con Alfonsín, pasada la mañana, y muchos conductores que pasaban por allí observaron cómo se produjo la caída, muy próxima al lugar donde se localiza el puente.

Fuentes consultadas destacaron que sucedió en cercanías a la rotonda que permite entrar al barrio Gamma. Fue dicho que el subsecretario de Medioambiente Francisco Baggio, se encuentra a la espera de inspectores de Obras Públicas.

Fuente: (LM Neuquén)

El colapso estructural fue solamente interno y fue detallado que la construcción cuenta con certificación en vigencia y está autorizada por el Municipio de Neuquén.  El proyecto preveía la construcción de un edificio y un gimnasio. 

En declaraciones al portal Río Negro, Baggio confirmó que los daños fueron solo de tipo material y que no hubo lesionados dentro del sitio del derrumbe, ni en el exterior. Tampoco inmuebles cercanos se vieron afectados por el accidente.

Antecedentes. No solo hechos de este tipo ocurrieron en la ciudad: cabe recordar los dos incendios que a fines de noviembre devastaron un invernadero en Parque Industrial y la planta de empaque de frutas Cervi. 

Sumado a ello el derrumbe nombrado de la obra llevada adelante por UPCN del 2 de diciembre, en la cual tres obreros resultaron heridos, y el del pasado viernes 18 de diciembre en el club Pacífico, donde una pared se vino abajo y destruyó un utilitario. Si bien las inspecciones se incrementaron notablemente, la duda crece, ante la asiduidad de estos hechos.