Cooperadora del Hospital Zapala: un año con intenso trabajo en tiempos de pandemia

Un repaso a las principales acciones realizadas en el 2020, todo en beneficio de la comunidad zapalina.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:30

La llegada de la pandemia no logró bajo ningún punto de vista opacar o detener el trabajo realizado por los integrantes de la comisión directiva de la Cooperadora del Hospital Zapala.

Nos encontramos en los últimos días de diciembre, lo que significa hacer un balance de todo lo realizado por la Asociación Pro Ayuda Hospital en la difícil época de pandemia, con importantes objetivos trazados y logrados a lo largo del año, en beneficio de la comunidad de Zapala.

Integrantes de la comisión directiva dan a conocer lo realizado durante el año 2020 en Zapala, destacando la asistencia permanente a pacientes del interior neuquino internados en el nosocomio local, en lo que respecta a la entrega de ropa de cama e higiene personal, como así también el alojamiento para los familiares.

A su vez, destacan las gestiones realizadas, tanto a nivel local, provincial y nacional, para el cerramiento del Centro de Salud ubicado en el Barrio 582 Viviendas de Zapala.

Por otro lado, la reconstrucción del invernadero “El Árbol”, destruido por el temporal de nieve, el cual se encuentra ubicado en el centro de Salud Mental en Zapala.

Además, la Asociación Pro Ayuda Hospital de Zapala hizo entrega a lo largo del año de equipamiento indispensable en muy buenas condiciones, tales como fotocopiadoras, computadoras y muebles de oficinas, entre otros elementos.

Sobre el tema específico, el balance general indica que en el año se adquirieron dos sillas de ruedas, un mueble odontológico, barbijos, equipamiento e insumos en general y termómetros digitales.

Como así también, la Cooperadora pudo adquirir máscaras faciales, un oftalmoscopio, un caloventor, una balanza, una heladera chica y sacaleches eléctricos y manuales.