Después de nueve meses: el coronavirus llegó a otra localidad neuquina

Solo quedan ocho ciudades libres del virus.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:41

Si bien la situación epidemiológica de la provincia mejoró en las últimas semanas, algunas localidades neuquinas han registrado un incremento notable en sus curvas de contagios.

Esto sucedió principalmente en el interior neuquino. Se trata de Villa Traful que detectó sus primeros casos positivos después de nueve meses de pandemia.

La ciudad dejó de ser libre de COVID 19 hasta el último informe emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, donde anunciaron que son nueve los casos activos.

Sin embargo, no se descarta que en los próximos días este número se incremente en la localidad cordillerana, debido a que aún hay personas que permanecen aisladas o aguardan los resultados de laboratorio. 

Se espera que la llegada del virus a la ciudad se pueda contener sin generar un brote de casos, ya que es uno de los destinos turísticos más elegidos para esta temporada de verano

De esta manera, con Villa Traful fuera de la lista, quedan ocho localidades de fomento que no registraron casos durante la pandemia: Guañacos, Octavio Pico, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Varvarco-Invernada Vieja, Villa Curí Leuvú y Coyuco-Cochico. 

En los últimos días los casos positivos volvieron a aumentar en la provincia y son 2.337 los neuquinos que actualmente transitan la enfermedad.

La ocupación de camas de terapia intensiva también mostró un crecimiento, actualmente el 83% de las camas están ocupadas.