Escándalo en Neuquén: detuvieron a una empleada municipal por vender licencias falsas

El Municipio Capitalino había realizado la denuncia.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:36

Esta mañana se vivió un momento de mucha tensión en el Municipio de Neuquén después de que se comprobara una sospecha que involucraba a una empleada municipal.

Las autoridades del municipio iniciaron una denuncia contra una trabajadora con indicios concretos que daban cuenta de una irregularidad que se estaba dando en una oficina de Licencias de Conducir en Neuquén.

Esta mañana, la Justicia llevó adelante un allanamiento en el que se obtuvo material suficiente para constatar las sospechas que tenían las autoridades capitalinas y se detuvo a la implicada.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, explicó en contacto con La Mañana Neuquén, que todo comenzó con una denuncia anónima en la que se informaba sobre la irregularidad de una empleada estatal, que entregaba licencias a cambio de dinero.

Esta trabajadora de la Delegación Godoy, era contactada por distintas personas, que tramitaban licencias profesionales o que habían desaprobado el examen en reiteradas oportunidades, para que se los otorgara pagando una suma más alta de dinero.

Evaluada la situación, el intendente Mariano Gaido, instruyó para que se hiciera la denuncia en la fiscalía de Delitos Económicos.

De esta manera, se ordenó el allanamiento del lugar y la empleada, cuya identidad permanece reservada, fue detenida en el momento.

El hecho es reciente, por lo que aún no se conocieron más repercusiones ni se sabe que pasará con la mujer implicada en estas irregularidades.