Vacunación masiva contra el coronavirus: dónde y a quiénes se vacunará en Neuquén

Se conoció cuáles serán los centros de aplicación. Los detalles.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:20

En los próximos días llegarán al país las primeras dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, frente a esto las autoridades de Neuquén reforzaron su plan de aplicación.

La semana pasada, Omar Gutiérrez encabezó una conferencia de prensa desde el Estadio Rucha Che donde anunció los detalles del plan de vacunación masivo que se llevará adelante en la provincia.

La aplicación masiva de las dosis será en base al padrón electoral, cada residente de la jurisdicción tendrá asignado un lugar o centro de salud donde deberá concurrir.

Según informó el director provincial de atención primaria de la Salud, Matías Neira, en la primera etapa se inmunizará al personal de salud de la provincia, luego a los grupos de riesgo y después al resto de la población. 

Durante la etapa de vacunación masiva, previo a que se empiece a colocar en todos los neuquinos, se prepararán espacios alternativos distribuidos por toda la región para llevar adelante estas campañas.

Según se supo, en un primer momento se utilizarán como centros de vacunación el Estadio Ruca Che, la ex unidad 9, el hospital Castro Rendón y el Colegio Don Bosco. Luego se irán buscando otros lugares según la cantidad de dosis que sean destinadas a Neuquén.

Lo que aún es una incógnita es cuándo empezará este proceso de vacunación masiva contra el coronavirus. Hoy a la tarde saldrá el primer vuelo hacia Rusia con el objetivo de obtener las primeras dosis. 

Sin embargo, aún no se sabe cómo se dividirán entre las distintas provincias, cuál será el criterio de prioridad y cuántas arribarán a Neuquén, una de las jurisdicciones que más casos de COVID 19 acumulan.