Villa Pehuenia: cierre del año con una magnífica ecoferia en el muelle turístico

Participaron más de 10 productores de la localidad.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 21:22

Se llevó a cabo en Villa Pehuenia una ecoferia, la cual se desarrolló en el muelle turístico por el cierre del año 2020.

Participaron de la misma más de 10 productores de Villa Pehuenia, quienes presentaron sus productos a la comunidad en general como así también a los turistas.

La ecoferia estuvo organizada por la Municipalidad de Villa Pehuenia, a través de las áreas de economía Social y de Ambiente, con el acompañamiento del Programa PRODA.

En el transcurso del evento de la localidad, se realizaron charlas sobre huerta orgánica y compostaje, las cuales estuvieron a cargo del ingeniero Julio Turco.

Así también, una interesante charla sobre gastronomía sostenible fue dictada por el chef  de Villa Pehuenia, Matías Tesoriero.

Cabe mencionar que fue la primera feria de este estilo que se realiza en la localidad, en la cual los vecinos que tienen huertas en sus casas tuvieron la posibilidad de exponer sus productos.

Sobre el tema, la referente del área de Ambiente indicó que también participaron el grupo de la huerta terapéutica y huerteros de Moquehue y Villa Pehuenia.

Después, agregó que fueron más de 120 familias de ambas localidades las que se involucraron y participaron del Programa PRODA.