Junín de los Andes: así hallaron al paciente con coronavirus que se fugó del hospital

Tras unas horas de intensa búsqueda, lo localizaron.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:25

Junín de los Andes vivió ayer, 22 de diciembre, una jornada convulsionada cuando se detectó que un enfermo con coronavirus se había fugado del hospital local.

Como si fuera escasa la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad de la provincia de Neuquén, con 221 casos activos de acuerdo al reporte nocturno de ayer, y con recursos en salud que están al tope de su capacidad, un joven positivo de COVID 19, decidió huir del lugar, saliendo por la ventana.

El peligro de generar una cadena de contagios rápida era severo, por lo que se implementó un apresurado operativo en la localidad cabecera del departamento Huiliches.

Fueron poco más de 120 minutos de búsqueda los necesarios en Junín para poder localizar al infectado, aunque no se especificaron los datos del lugar donde fue encontrado. 

Se intenta indagar en las razones por las cuales habría tomado la decisión de escaparse del centro de salud y también averiguar si mantuvo vínculo estrecho con otras personas, que deberían identificarse, aislarse y, de ser necesario, ser testeadas en el distrito.

De acuerdo a lo confirmado por autoridades policiales, inmediatamente al ser ubicado, fue llevado nuevamente al centro de salud de la comuna.

La situación allí es compleja: la localidad está cuarta entre los municipios con mayor cantidad de casos y el pasado miércoles 16 de diciembre pasó a ser una localidad con transmisión comunitaria del virus 

El anuncio fue efectuado por el  intendente de la Municipalidad de Junín de los Andes, Carlos Corazini, quien, al dar la noticia, especificó que el martes 15/12 de los 107 positivos detectados solo pudieron determinar el nexo de 5 casos.