La campaña Pirotecnia Cero en Zapala suma múltiples adhesiones de los vecinos

La localidad es territorio libre de pirotecnia.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 18:16

Los vecinos de Zapala se expresan y suman adhesiones a la campaña Pirotecnia Cero, ya que la localidad es territorio libre de pirotecnia.

Todo esto se desarrolla teniendo en cuenta que en el año 2012, el Concejo Deliberante de Zapala sancionó una ordenanza que respalda tal determinación referida a la pirotecnia.

De todas maneras, la Municipalidad de Zapala trabaja en operativos de control para garantizarle a la comunidad el cumplimiento de la disposición.

Al respecto, los controles en la localidad se realizan desde el municipio, en conjunto con la Policía provincial y el personal de Faltas Especiales.

Además, la campaña Pirotecnia Cero fue promocionada por la Municipalidad en la primera edición de la feria Zapala Emprende de la ciudad, con el propósito de concientizar a los vecinos que concurrieron a visitar la muestra.

En el lugar, se hizo hincapié en la importancia de evitar los elementos de pirotecnia en la localidad, a causa de los daños y el malestar que causan en las personas.

En el mismo sentido, desde la Dirección de Faltas Especiales de Zapala, se notificó a los comercios de diversos rubros sobre la ordenanza que prohíbe la pirotecnia en todo el territorio del ejido municipal.

Es oportuno recordar que la detonación de elementos de pirotecnia causa serios inconvenientes en niños y ancianos, como así también en personas con trastornos del espectro autista.