Licencias de conducir falsas: el municipio capitalino echó a la empleada detenida

Además se le realizará un sumario.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:48

Después de la detención de una empleada municipal que comercializaba licencias de conducir falsas, la Municipalidad de Neuquén decidió desvincularla de su función.

En el día de ayer la Justicia de Neuquén realizó un allanamiento en la Delegación Godoy, donde la mujer cumplía sus funciones y ordenaron su detención.

Tras obtener la documentación correspondiente que confirmó las sospechas que tenía el ejecutivo municipal sobre la venta de licencias de conducir falsas, decidieron separar a la responsable de su cargo y realizarle un sumario.

Desde la Municipalidad de Neuquén realizaron la denuncia y llevaron adelante una investigación, después de que le llegaran audios anónimos y pruebas que incriminaban a una agente municipal.

La Justicia intervino, corroboró que esto era real y la empleada que se desempeñaba como administrativa desde hace más de dos años, fue echada.

Según comentó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, había pruebas contundentes que mostraban las irregularidades de la mujer en su puesto de trabajo. 

Trascendió la información de que estas licencias de conducir falsas que la empleada municipal otorgaba a cambio de una suma de dinero, le generaban hasta 30 mil pesos de ganancias diarios.

La implicada era conocida por facilitarle el carnets, a cambio de dinero, a personas que desaprobaban el examen o que no cumplían con la documentación requerida.