Una Navidad diferente: pocos restaurantes abrirán sus puertas en Neuquén

Todos los detalles de cómo serán estas fiestas en la región.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:48

Después de nueve meses de restricciones debido a la pandemia por coronavirus, el sector gastronómico de Neuquén empieza a vivir una reactivación en su actividad. 

Sin embargo, en estas fiestas que se aproximan, pocos restaurantes de la ciudad capital abrirán sus puertas para ofrecer cenas navideñas.

Esto se debe principalmente a que no consideran que sea una oportunidad realmente rentable y tras un año tan difícil, el sector no está en condiciones de tener pérdidas.

De igual manera, estos se encuentran habilitados por el gobierno provincial para funcionar todos los días festivos, siempre con respeto de las limitaciones horarias y de ocupación. 

Desde el portal Mejor Informado, realizaron un recorrido por el centro de la localidad para saber cómo funcionarán los distintos bares y restaurantes en estas fiestas de fin de año, así se pudo obtener más información sobre qué pasará. 

El resultado obtenido fue que, en su mayoría, los locales gastronómicos no utilizarán el permiso otorgado por las autoridades y no abrirán sus puertas en Navidad ni Año Nuevo.

Uno de los principales motivos de esta decisión, está vinculado a la restricción vigente que limita a cuatro la cantidad de personas que pueden permanecer en una misma mesa de restaurant.

Teniendo cuenta esto y el hecho de que, por la pandemia, muchas familias neuquinas preferirán juntarse al aire libre o en sus hogares, la mayoría de los gastronómicos decidieron otorgarle franco a sus empleados y disfrutar de estas fiestas con las persianas bajas.