Vacuna contra el coronavirus: confirmaron cuántas dosis recibirá Neuquén

Además se habilitó una línea telefónica para consultas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:53

Hay muchas expectativas en torno a la vacuna contra el coronavirus, en la próximas horas llegan las primeras dosis al país y Neuquén confirmó cuántas recibirá.

Si bien aún no se sabe cuándo empezará el proceso de inmunización, se supo que, en primera instancia, la provincia tendrá 3.6000 vacunas.

Estas estarán destinadas a inocular al personal de salud de toda la jurisdicción. Además, en el orden de prioridad luego seguirán los grupos de riesgo.

"En cuanto tengamos las dosis en la provincia vamos a comenzar a vacunar", explicó la subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, en contacto con el programa radial "Vos a Diario"

Dentro de los profesionales de la salud, los primeros en recibir la vacuna serán quienes trabajan en las áreas COVID 19 y unidades de terapia intensiva, es decir, quienes más expuestos se encuentran al coronavirus.

Es altamente motivador pensar que en pocos días tenemos la vacuna y esto va a poder disminuir este impacto tan importante que generó la pandemia en toda nuestra comunidad.

De esta manera, Echauri se mostró muy optimista con la llegada de la vacuna y anunció que habrá un número de teléfono (0800-333-1002) disponible para quienes quieran hacer consultas al respecto.

Por el momento, en Neuquén Capital el proceso de vacunación se llevará adelante en cuatro lugares en simultaneo: el estadio Ruca Che, la ex Unidad 9, el hospital Castro Rendón y el colegio Don Bosco.