Zapala: Policía provincial presentó el operativo Fiestas de Fin de Año Seguras

Se extenderá hasta el 5 de enero del 2021.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 17:01

En horas del mediodía del caluroso miércoles 23 de diciembre en Zapala, la Policía de la provincia de Neuquén presentó el operativo Fiestas de Fin de Año Seguras.

La conferencia de prensa, con la presencia de Minuto Neuquén, se desarrolló en el predio de la División Tránsito Zapala, sobre la ruta nacional 22, con la participación de todos los destacamentos intervinientes en el operativo.

Esta estuvo encabezada por el comisario Claudio Antonio Campas, jefe de la División Comando Radioeléctrico Zapala, y por el comisario Jorge Daniel Agurto, jefe de la División Tránsito.

De acuerdo con lo manifestado por las autoridades policiales de Zapala, el operativo comenzó a desarrollarse el día 18 de diciembre y se extenderá hasta el martes 5 de enero del 2021, inclusive.

Participan del operativo las unidades de Zapala pertenecientes al Comando Radioeléctrico, GEOP, División Tránsito, Comisaría 22, Comisaría 48, Comisaría del Menor y la Mujer, Brigada Rural y Criminalística.

En lo que respecta a los recursos materiales afectados al operativo en Zapala, estos son cuatro bicipolicías, cuatro motoristas y diez móviles policiales.

Mientras que, en relación con los recursos tecnológicos, hay un drone Vant, sistemas policiales de móviles de identificación de personas y vehículos Amop Siscop.

Cabe destacar que un total de 80 efectivos policiales participan del operativo Fiestas de Fin de Año Seguras.

Sobre la modalidad implementada, desde Policía de la provincia de Neuquén aclararon que hay un refuerzo preventivo en sectores comerciales y en la zona bancaria de Zapala.

Además, se llevan a cabo controles vehiculares y de personas, tanto en la ciudad como en el acceso a esta, coordinados con la participación de inspectores municipales.