Con la llegada de miles de turistas a Villa Pehuenia, piden extremar los cuidados

El Comité de Emergencia mantuvo una reunión al respecto.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 17:03

El Comité de Operaciones de Emergencia de Villa Pehuenia mantuvo una reunión ante la proximidad de las fiestas. Teniendo en cuenta la llegada de miles de turistas a la zona, solicitaron a los vecinos que extremaran los cuidados sanitarios.

Al respecto, las autoridades sanitarias de Villa Pehuenia entienden que este año las tradiciones de las Fiestas están signadas por el riesgo de contagio de coronavirus.

Cabe mencionar que, en estos últimos días, la localidad turística ha tenido un aumento significativo de casos positivos, principalmente debido a reuniones sociales, donde se han descuidado las medidas de prevención vigentes.

El dato consignado es preciso, ya que se desprende de los estudios realizados a contactos estrechos en Villa Pehuenia, en relación a seguimientos epidemiológicos.

El propio intendente de la localidadSandro Badilla, indicó que hay que apelar al cuidado personal y a la conciencia de cada uno.

En el mismo sentido, el intendente de Villa Pehuenia aseguró que los controles se deben reforzar, sobre todo, en los paseos artesanales y en los comercios.

Así también, las autoridades del Comité sugieren a los vecinos que traten de realizar las reuniones al aire libre para evitar probables contagios.

Además, recomiendan usar tapaboca durante la preparación de los platos de comida, más aún en espacios cerrados.