El gobernador Omar Gutiérrez confirmó la fecha de vacunación en Neuquén

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 21:09

Después de tantos días de espera, hoy llegó la vacuna rusa contra el coronavirus. En la primera etapa son 3.600 las dosis que tendrá Neuquén para poder empezar a vacunar a las personas correspondientes.

Minuto Neuquén, hoy informaba que las primeras vacunas serán destinadas para todo el personal de Salud de los distintos hospitales neuquinos que se encuentran afectados por la pandemia de COVID 19.

Andrea Echauri, subsecretaria del ministerio de Salud, explicó que “las primeras dosis serán para el personal de Salud, dentro de este grupo objetivo se hace una estratificación para aquellos que tienen mayor riesgo de exposición y los que cubren servicios para cuidados a la población”.

La idea del gobierno provincial es vacunar a 178.000 personas, en las cuales se encuentran personas mayores a 600 años, personas con patologías previas y docentes y no docentes del sistema educativo.

Hace minutos, el gobernador Omar Gutiérrez anunció a través de su cuenta de Twitter que las vacunas llegarán el lunes a la provincia de Neuquén.

“A partir del lunes llegarán a nuestra provincia las primeras 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V, para dar inicio a la campaña de inmunización contra el Coronavirus”, expresó el jefe ejecutivo.

Además, Gutiérrez agregó: “En esta oportunidad, serán prioridad los equipos de salud quienes están enfrentando la pandemia en cuidados intensivos, internación Covid, guardias, personal del SIEN, laboratorios y quienes manipulan los PCR.”

En Neuquén Capital, el proceso de vacunación se llevará a cabo en cuatro lugares de la ciudad: el hospital Castro Rendón, el Colegio Don Bosco, la ex Unidad 9 y el Estadio Ruca Che.