"Esto aún no ha terminado": el conmovedor mensaje sobre el coronavirus en Neuquén

Plasmado en un video, dieron una advertencia el personal del Hospital Castro Rendón.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 11:44

El avance del coronavirus es una realidad que se palpita en Neuquén de nuevo. Por ello, personal del hospital Castro Rendón decidió grabar un mensaje en las últimas horas con el objetivo de que la población mantenga los cuidados.

Es que los casos de COVID 19 vienen en franco crecimiento en los últimos días en la provincia y este 24 de diciembre, la cifra de contagios causó cierta preocupación en las autoridades de salud: hubo 337 nuevos positivos.

En el material audiovisual, cada uno de los empleados sanitarios muestra una consigna clara para luchar contra la pandemia. Ellos piden a los neuquinos que sean responsables y no relajen en los hábitos y costumbres adquiridos en este marco.

En la argumentación, piden que la gente trate de quedarse en sus viviendas con su burbuja conviviente para preservarse de contraer el virus y para cuidar a sus seres queridos de posibles contagios.

No salgas. Esto aún no ha terminado. Ayúdanos, queremos volver a casa.

También reflejaron en otro video el relato de varios empleados que resumen en frases, la enseñanza que dejó el avance del coronavirus en el trabajo diario que requirió un esfuerzo enorme, adaptación rápida y compañerismo.

"Nos puso ante un desafío para el cual no estábamos preparados", expresa Carolina Muñoz, de la unidad de COVID 19. En tanto, otros pares recalcaron la rápida organización en grupos de los pisos de asistencia, la mayor atención y seguridad.

Cabe destacar que desde el 19/12 pasado, Neuquén experimenta una suba preocupante de contagios, con un promedio de 266 casos cada 24 horas. La ocupación de camas trepó al 85% y la tasa de duplicación se aceleró a 104,2 días. Ellos solo piden ayuda, y lo mejor que puede hacer la población es comprometerse a cumplir con esa tarea.