Festejos navideños con poco protocolo en Neuquén

En distintos barrios neuquinos, se constató el uso de pirotecnia, el cual está totalmente prohibido.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 17:54

Pese a todos los requerimientos que pidió el Gobierno provincial para los festejos de fin de año, fueron muy pocas las personas que cumplieron con las medidas establecidas en Neuquén.

En la noche navideña, en la capital neuquina, se pudieron observar muchas reuniones sociales que superaban el límite de personas e incumplían los protocolos sanitarios. Además, se usó pirotecnia, la cual está totalmente prohibida.

Después de las cero horas, en el sector oeste de la localidad neuquina, se comenzaron a escuchar fuertes estruendos y fuegos artificiales que iluminaban la noche navideña.

Ante esto, fueron muchas las personas que usaron sus cuentas de Twitter para expresar lo que estaba sucediendo en Neuquén.

“Bueno, ya empezamos con las pirotecnia en Neuquén. La gente no entiende que están prohibidas”, escribió una persona de la ciudad, mientras que otra dijo: “¿Pirotecnia cero en Neuquén? Una vergüenza.  En el oeste, muchísima”.

Ante el gran operativo de tránsito que se iba a montar anoche en la ciudad, muchas personas decidieron salir caminando, lo que conllevó a que los lugares más tradiciones se vieran repletos de gente.

Pese a que había controles de tránsito en distintos puntos de la capital, muchos optaron por andar en vehículo. Entre las 3 y 4 de la madrugada, fueron muchos los autos que estaban circulando.

El gobernador Omar Gutiérrez, en la semana anterior, había informado que el horario de circulación en las fiestas de Navidad y Año Nuevo iba a ser hasta las 3.