Omar Gutiérrez tendrá un encuentro clave con Alberto Fernández: los detalles

Será junto a sus pares provinciales y en forma virtual.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 12:50

Omar Gutiérrez tendrá una importante reunión con el presidente Alberto Fernández. El motivo que la amerita es clave: organizar el operativo de vacunación contra el COVID 19.

No solo será el mandatario de Neuquén el que participe de este encuentro virtual, sino que lo harán también sus pares provinciales, debido a que en la semana entrante, los distritos comenzarán a aplicar las dosis recibidas de la vacuna rusa.

Cabe destacar que al recibir el cargamento de las dosis en Ezeiza, el jefe de gabinete Santiago Cafiero, había adelantado que se iba a producir esta videoconferencia con todos los jefes provinciales, con el gobernador Gutiérrez incluido.

Tal como adelantó este diario ayer 24/12, el titular del Ejecutivo neuquino informó que las 3.600 dosis que la provincia recibirá, se aplicarán desde el próximo lunes, 28 de diciembre, al personal sanitario.

En ese orden, el político del MPN enumeró que será para trabajadores de salud que se desempeñan en guardias, terapias intensivas, laboratorios, agentes que trabajan en el SIEN y los empleados que manipulan test COVID.

Buen diálogo. Desde que se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia, la sinergia entre Omar Gutiérrez y Fernández fue instantánea, dejando de lado las diferencias de lado, para ponerse al servicio del trabajo en conjunto.

El enfoque federal de la administración del Jefe de Estado se muestra en el diálogo constante y la buena comunicación que mantiene, no solo con el político neuquino, sino con otros mandatarios de diferente signo político.

Son recordadas las visitas de inicios de junio de Fernández a Neuquén y la última acontecida el 15/10, junto al ministro Guzmán y al secretario de Energía, Darío Martínez, para presentar el Plan Gas 4. Las sonrisas del Presidente y los saludos a distancia con Gutiérrez, fueron eje de decenas de comentarios en las redes.