Coronavirus: Neuquén abrió la jornada con 80 nuevos contagios

Toda la información del último parte epidemiológico.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:45

Hace instantes, se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia provincial, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 80 casos nuevos de coronavirus en la provincia, los cuales afectan a 17 localidades.

Neuquén Capital y Junín de los Andes fueron las localidades neuquinas que más casos registraron, siendo 13 en cada una. 

Los demás casos de distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 9 en San Martín de los Andes, 6 en Zapala, 6 en Tricao Malal, 4 en Villa la Angostura y 4 en Plottier.

Por último, las otras localidades afectadas por nuevos contagios son: 4 en Las Lajas, 3 en Bajada del Agrio, 3 en Cutral Có, 3 en picún Leufú, 3 en Aluminé, 3 en Rincón de los Sauces, 2 en Piedra del Águila, 2 en Picún Leufú, 1 en San Patricio del Chañar y 1 en Senillosa. 

En los últimos días, la situación epidemiológica de la jurisdicción volvió a generar preocupación, ya que la curva de contagios se encuentra en ascenso y varias localidades del interior tienen sus hospitales con mucha sobrecarga. 

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registra 39.813 casos en total, de los cuales 2.864 se encuentran activos, 36.129 ya se recuperaron y 820 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 85 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas subió al 85%.