Cuándo comienza la vacunación en Neuquén: todos los detalles

El lunes llegan las primeras dosis a la provincia.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 21:15

Hace minutos, finalizó la reunión entre el presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores, entre ellos, Omar Gutiérrez, para coordinar cuándo comenzará la vacunación en las distintas provincias.

Gutiérrez, días atrás anunció que la aplicación de las vacunas iniciaba el próximo lunes 28 de diciembre. Sin embargo, después de la reunión, acordaron que arrancará el martes 29 de diciembre.

Fernández, les dijo a los gobernadores que “las vacunas llegarán el lunes a partir de las 10 de la mañana a las provincias. El martes a la mañana, podemos arrancar a vacunar todos juntos”.

Son 3.600 las dosis que les pertenecen a la provincia de Neuquén, las cuales serán destinadas a todo el personal de salud de los distintos hospitales neuquinos que se encuentran afectados por la pandemia de COVID 19.

“En esta oportunidad, serán prioridad los equipos de salud quienes están enfrentando la pandemia en cuidados intensivos, internación covid 19, guardias, personal del SIEN, laboratorios y quienes manipulan los PCR", había escrito el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Se estima que las vacunas llegarán a Neuquén el domingo a última hora o lunes en horas de la madrugada.

"Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos, y en eso no tenemos bandera política", mencionó Fernández.

Gutiérrez en la videoconferencia con los gobernadores y el presidente estuvo acompañado de la ministra de Salud, Andrea Peve.