Dramático rescate de policías a un niño que se ahogaba en el río Neuquén

Fue ayer, cerca de las 17 horas.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 18:09

Ayer por la tarde, dos policías que iban a bordo de sus bicicletas, recorriendo la zona de la costa del río Neuquén, se encontraron con un niño que estaba siendo arrastrado por la corriente.

Ante esto, uno de los policías se arrojó al río neuquino y logró agarrar al pequeño y llevarlo hasta la orilla, antes de que se ahogara.

Fuente: (Policía del Neuquén)

El padre del niño mencionó que su hijo entró al río y que la corriente lo arrastró paulatinamente más hacia adentro. Agradeció la ayuda de los policías e indicó que sin ellos todo hubiera sido diferente.

Además, el familiar aclaró que, al comprobar que el menor estaba bien, no solicitaron la asistencia de ambulancias.

Los uniformados explicaron que el chiquito salió bien del agua y no sufrió daños. Además, expresaron que está prohibido ingresar en esa zona del río.

El padre de la criatura dijo que ellos no sabían que esa zona estaba inhabilitada, ya que son de la ciudad de Mendoza y habían ido a pasar las fiestas a la provincia neuquina.

Cabe mencionar que no todas las zonas del río Neuquén están habilitados para bañarse. Solamente cuatro balnearios se encuentran habilitados en la capital, y todos ellos se encuentran en las orillas del río Limay.

Ante las altas temperaturas, son muchos los neuquinos que se acercan a las corrientes de agua para disfrutar de la tarde y paliar el calor.