El tren llegó a Plottier en una emotiva prueba piloto

"Fue todo un éxito", afirmaron las autoridades neuquinas.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 17:25

El sábado por la mañana, en Plottier, se vivió un momento de mucha alegría y emoción tras la prueba piloto que se realizó con el tren.

El tren salió de la estación de Neuquén Capital y en 15 minutos, se hizo presente en Plottier, concretando el primer viaje.

Fuente: (Municipalidad de Plottier)

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz , siguió muy de cerca toda la llegada del tren y sostuvo: "Esta mañana vivimos un momento histórico al hacer la prueba de andén en la Estación del Ferrocarril de nuestra ciudad".

Hoy, para muchos fue un día soñado y muy esperado por todos los neuquinos. Las autoridades mencionaron que fue “un éxito” lo del tren.

Fuente: (Municipalidad de Plottier)

El viaje en tren hacia Plottier no tuvo ningún desperfecto, solamente en un tramo en las vías había yuyos pero esto no impidió a que no se realice el viaje.

“Todo fue perfecto, lo único que encontraron cuando salieron de Neuquén fue un poco de pasto en la vía así que fueron más despacio, porque hace tiempo que no circula por ahí", expresó Luis Bertolini, secretario de Obras, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de Plottier, en diálogo con LM Neuquén.

Fuente: (Municipalidad de Plottier)

Bertolini mencionó que en la unidad se realizaron distintas remodelaciones con fondos de la municipalidad de Plottier. Sostuvo que en Neuquén y Cipolletti, lo hacen con fondos de Nación.

Por último, las autoridades expresaron que el tren no funcionará antes de septiembre del 2021, se esperará que Neuquén concrete las cinco paradas. "Su puesta en marcha definitiva será una vez que Neuquén tenga las estaciones terminadas, así que estamos a la espera", afirmó el subsecretario.