En Neuquén: inauguraron un mural en homenaje a Diego Maradona

Se realizó en el primer aniversario de su fallecimiento.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 13:56

En todo el mundo se lloró, lamentó y homenajeó la partida de Diego Maradona. Neuquén no se quedó atrás: ya hay en distintos paredones de la ciudad murales y grafitis en su honor. 

A un mes de su fallecimiento, desde la peña de Boca "Neuquén Azul y Oro" inauguraron el primer mural, de los diez que harán en toda la localidad, para recordar al futbolista en los distintos barrios. 

"Los diez murales del 10", así se llama la iniciativa que llevan adelante un grupo de hinchas de Boca Juniors, fanáticos del fútbol y del astro mundial.

"Lo del Diego nos pegó mucho a los fanáticos y decidimos empezar a hacer murales para homenajearlo en toda la ciudad", explicó en contacto con este medio, Néstor Orsatti, uno de los miembros de la peña xeneize. 

La primera ilustración en homenaje al Diez tiene lugar en el Parque Central y fue diseñada por el artista plástico local Chino Araya.

Orsatti comentó que fueron muchas las personas que se sumaron a la idea, y de esta manera rápidamente consiguieron plata, pintura y demás materiales para llevar adelante el mural de Maradona.

Esta iniciativa surgió con la intención de que se recuerde y homenajee al ícono futbolístico en los distintos rincones de la ciudad capital, pero ahora también piensan en extenderlo por toda la provincia.

Después de haber inaugurado el primer mural durante este aniversario, los organizadores de la Peña de Boca "Neuquén Azul y Oro" continuarán buscando grafiteros y paredones para seguir adelante con su idea de honrar al mejor futbolista de todos los tiempos.