La segunda localidad neuquina más afectada ante la pandemia de coronavirus

Cuenta con 325 casos activos de COVID 19.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 16:35

En la última semana, la curva de contagios ha sufrido un leve aumento y genera mucha preocupación a todas las autoridades neuquinas. Los casos han crecido en distintas localidades y sus sistemas sanitarios se encuentran casi al límite.

San Martín de los Andes pasó a ser la segunda localidad de la provincia con más casos activos de coronavirus, desplazando a Rincón de los Sauces.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 153 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 30 pertenecían a San Martín.

La situación es crítica y se da en un contexto de festejos de fin de año y de temporada turística, en donde se registran aglomeraciones de personas en distintas puntos.

En el mes de noviembre, ante el aumento de contagios, el municipio de la localidad neuquina decidió volver a fase 1, determinación que no cayó para nada bien en los comerciantes de la ciudad, quienes salieron a las calles en forma de reclamo sobre las nuevas medidas.

Las medidas mencionadas, se llevaron a cabo una semana en la ciudad, pero con distintas flexibilizaciones para los comerciantes. En los últimos días del mes de noviembre, los casos comenzaron a disminuir y eso trajo alivio.

Son semanas críticas para toda la provincia y el país, ya que la llegada de las fiestas puede traer un rebrote de contagios ante las distintas reuniones sociales.

Neuquén con 675 casos, es la localidad de la provincia con más casos. Luego le sigue San Martín (325), Rincón de los Sauces (324), Junín de los Andes (299), Plottier (221), Zapala (170), Piedra del Águila (114) y Aluminé (106).